103 niños migrantes sin compañía de familiares adultos fueron encontrados en un camión abandonado en México

Más de un centenar de niñas y niños sin compañía de familiares adultos fueron encontrados en México, viajando hacinados en un camión en Veracruz.

Los menores se encontraban dentro un grupo de 343 personas migrantes centroamericanas.

“Se trata de 103 menores de edad no acompañados provenientes en su mayoría de Guatemala”, indicó el Instituto Nacional de Migración de México (INM).

En la máquina mayor viajaban también 212 personas adultas originarias de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras, así como 28 personas más “que conforman varios núcleos familiares de Guatemala y El Salvador”, agregó la autoridad.

El camión fue localizado la noche del domingo 5 en una carretera del estado de Veracruz, se hallaba sin conductor, pero agentes del INM y la Fiscalía local detectaron la presencia de personas al interior de la zona de carga.

“Las personas migrantes extranjeras (…) portaban brazaletes de colores como medio de identificación”, indican en el comunicado.

Cabe señalar que estas pulseras suelen ser entregadas por traficantes que transportan a migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos.

(Imagen: @INAMI_mx)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/103-ninos-migrantes-sin-compania-de-familiares-adultos-fueron