14 años de cárcel para sujeto que secuestró y sometió a brutales vejaciones a su ex pareja el año pasado en Iquique

El Tribunal Oral Penal (TOP) de Iquique sentenció a Jim Pavez Cornejo (25) a más de 14 años de cárcel por los delitos de secuestro agravado de su expareja, lesiones graves y tenencia de arma de fuego, en un hecho que conmocionó a la capital de la región de Tarapacá el 6 de septiembre del año pasado.

Aquella jornada, el condenado abordó con violencia a su ex pareja en la vía pública de Iquique, la subió a un vehículo amenazándola con un arma de fuego y la mantuvo retenida en un domicilio de Alto Hospicio, donde la sometió a distintas vejaciones.

De acuerdo a lo acreditado en el juicio oral llevado adelante por el fiscal de delitos violentos Francisco Almazán, la noche del 6 de septiembre de 2022, la víctima estaba en el sector norte de Iquique, hasta donde llegó el acusado -con quien había mantenido una relación de pololeo-, a bordo de un vehículo junto a otro sujeto y otro vehículo.

El acusado se bajó del automóvil, tomó a la víctima por el cabello, la golpeó en la cabeza y la arrojó al suelo, para luego amarrar sus manos y y subirla al vehículo. Después la trasladó por diferentes calles mientras la golpeaba.

Luego la llevó hasta un domicilio ubicado en las tomas Autoconstrucción de Alto Hospicio, donde la encerró y la sometió a distintas vejaciones y malos tratos, golpeándola y amenazándola con matarla a ella y a su hija.

Cerca de las 20:00 horas del día siguiente, el acusado la trasladó a Iquique y la dejó afuera de su domicilio. La víctima resultó con una grave afectación psicológica, con diversas heridas y con la fractura de un dedo de la mano derecha.

Al momento de ser detenido, al acusado se le encontró en su habitación una pistola semiautomática calibre 9 mm, con cinco cartuchos en su interior.

Finalmente, el tribunal resolvió condenar al acusado Jim Pavez Cornejo a las penas de 10 años y un día de presidio como autor del delito de secuestro ocasionando graves consecuencias en la víctima, 541 días de presidio por el delito de lesiones graves y 3 años y un día de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Las penas deberá cumplirlas en forma efectiva.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/14-anos-de-carcel-para-sujeto-que-secuestro-y-sometio-a-brutales