Miles son las y los fanáticos de la cantante colombiana, Shakira, que aún esperan una respuesta tras los fallidos conciertos de su gira programados para los días 2 y 3 de marzo del presente año.
Los asistentes de estos eventos provenían de todo Chile y también de otros países, incluso de Latinoamérica. Así se pudo identificar tras un análisis realizado por el Servicio Nacional del Consumidor a los 2 mil 408 reclamos que han sido recepcionados durante los últimos días.
Según estos datos, solo el 30,44% del total corresponde a consumidores de la región Metropolitana. El resto de las regiones acumulan el 69.56% del total de las quejas recibidas:
- Región Metropolitana: 733 reclamos
- Región del Biobío: 311 reclamos
- Región de Los Lagos: 183 reclamos
- Región de Valparaíso: 179 reclamos
- Región de Antofagasta: 150 reclamos
- Región de la Araucanía: 143 reclamos
- Región del Maule: 114 reclamos
- Región de Coquimbo: 110 reclamos
- Región de O’Higgins: 58 reclamos
- Región de Los Ríos: 55 reclamos
- Región de Ñuble: 51 reclamos
- Región de Tarapacá: 49 reclamos
- Región de Atacama: 46 reclamos
- Región de Magallanes: 33 reclamos
- Región de Arica y Parinacota: 27 reclamos
- Región de Aysén: 26 reclamos
Los reclamos de las y los consumidores afectados tienen relación principalmente con gastos en transportes, tanto aéreos como terrestres, como también en hospedajes y alimentación.