Según autoridades locales, el balance de víctimas mortales por la caída de un autobús a un barranco, después de colisionar con una camioneta en una zona montañosa del departamento boliviano de Potosí, al sur del país, ha aumentado a 30.
El Comando Departamental de Potosí ha anunciado 31 fallecidos y 22 heridos, según un balance provisional.
«El trabajo de los efectivos policiales ha sido arduo y constante para atender esta emergencia», expresaron en un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Luis Arce, el presidente de Bolivia, ha pedido investigar «este lamentable suceso» con el fin de «establecer responsabilidades». «Con gran tristeza recibimos la noticia del trágico accidente en la carretera Potosí – Oruro, a la altura de la población de Leñas, que ha cobrado la vida de 31 personas hasta el momento», ha manifestado.
Asimismo, ha manifestado sus «más sinceras condolencias» a las «familias de los dolientes», a quienes ha «deseado que encuentren la fortaleza necesaria para enfrentar estos momentos difíciles», según ha publicado en su perfil de la red social Facebook.
El siniestro ocurrió durante la madrugada en la ruta que une Potosí con Oruro y, según la Policía, uno de los vehículos habría invadido el carril contrario, provocando la colisión. Posteriormente, el autobús ha caído por un barranco de unos 800 metros de altura a una zona de «difícil acceso».