La dimisión de quien fuera comunal durante 12 años será efectiva desde este viernes 12 de noviembre, justo un año antes de las elecciones que buscarán representantes en el Parlamento, como lo exige la ley.
Daniel Morales renunció a su cargo de Alcalde de Limache para poder competir por un cupo en el Distrito 6 de la Cámara de Diputados.
La dimisión será efectiva desde este viernes 12 de noviembre, justo un año antes de las elecciones que buscarán representantes en el Parlamento, como lo exige la ley.
Quien fuera jefe comunal durante 12 años manifestó que “los alcaldes somos la primera respuesta de vecinos y vecinas. Conozco las necesidades y limitaciones del trabajo municipal y mi interés es contribuir de forma transversal a destrabar la burocracia y aportar a hacer más expedita la llegada de los recursos a las comunas. Los problemas no responden a ideologías, el trabajo será para todos y por todos”.
Morales se reunió con la secretaria general de Renovación Nacional, Andrea Balladares, quien destacó la trayectoria del alcalde y su compromiso
“Desde Renovación Nacional queremos darle las gracias a nuestro alcalde Daniel Morales quien deja su cargo y cumplió sus tres periodos. Fue un alcalde con el sello de RN, ganó sus reelecciones, se ganó el corazón de los limachinos y esperamos que pueda seguir aportando en la política. Necesitamos buenas personas, buenos gestores, buenos políticos como Daniel Morales. Desde RN esperamos que asuma nuevos desafíos en política porque necesitamos a políticos comprometidos. En Limache y en Marga Marga ya conocen a Daniel Morales”.
Por su parte, la autoridad declaró que “le comenté a Andrea (Balladares) cuál es nuestro proyecto político futuro. Hemos tomado la decisión de renunciar el día 15 de noviembre para poder postular a la elección parlamentaria del próximo año y de esa manera representar no sólo a Limache, también a la provincia de Marga Marga y todo el Distrito 6 en una futura candidatura a diputado. Queremos colocar nuestro nombre a disposición del partido y de un proyecto político mayor”.
Cabe recordar que Daniel Morales fue director de Desarrollo Comunitario, concejal, alcalde de Limache y presidente de la Asociación de municipalidades de la región de Valparaíso. Lideró la comuna de manera participativa e impulsó importantes proyectos como la construcción de una pista atlética con estándares internacionales y de un moderno Polideportivo, hizo realidad el primer CESFAM de la comuna, lideró un modelo proceso de reconstrucción de viviendas tras el incendio en el Callejón Cabrera e implementó una política de seguridad municipal con teléfono de emergencias, cámaras de televigilancia, paraderos seguros y un cuartel de seguridad municipal en San Francisco.