Según lo informado por el delegado de presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, un atropello ocurrido este martes habría llevado al autor del ataque a cobrarse revancha.
El delegado de presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, entregó detales de las primeras indagatorias en torno al ataque armado que dejó a una menor de edad herida en el rostro y un vehículo incendiado en una población de la comuna de Lampa.
Según lo informado por la autoridad, un atropello ocurrido este martes habría llevado al autor del ataque a cobrarse revancha, disparando contra los supuestos responsables del incidente y prendiendo fuego al vehículo involucrado.
«Una de las hipótesis más probables es un ajuste de cuentas, derivado de un incidente que se habría producido con anterioridad, un atropello, donde se habría visto involucrado alguien del entorno de la niña (…) de manera que es un hecho muy, muy complejo», afirmó Durán en diálogo con Chilevisión.
De acuerdo a esta versión, los hechos habrían llevado al autor del ataque, que se trataría presuntamente de un narcotraficante del sector apodado “El Pototo”, a atacar con un arma de fuego en reiteradas ocasiones al vehículo que protagonizó el incidente vial, para luego prenderle fuego.
«Lo más importante es que si bien es cierto el impacto balístico sobre el rostro de esta niña es una situación de máxima gravedad, su estado de salud ha sido delicado y complejo, no está en riesgo vital y eso es dentro de todo lo dramático de esta situación una buena noticia«, destacó la autoridad regional.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este miércoles en calle Michimalongo con Werkén, en momentos en que la madre salía de su vivienda junto a su hija de 9 años.
Al abordar su vehículo particular, marca Dodge Dart, llegó al lugar un individuo que efectuó disparos en dirección al vehículo y posteriormente roció un líquido acelerante sobre el automóvil, prendiéndole fuego. El incendio fue controlado por personal de Bomberos.
Producto del ataque, la menor sufrió una lesión en el rostro provocada por un impacto balístico, sin riesgo vital. En el lugar de los hechos, se encontró una pistola. El arma está adaptada para el disparo, y en su cargador había 7 proyectiles balísticos de 9 mm.
PURANOTICIA