Detienen en Quillota a prófugo de la justicia desde 2022 por delitos de lavado de activos y trata de personas

El sujeto cambiaba constantemente de domicilio, alteraba su fisonomía y no utilizaba teléfonos con la finalidad de no ser detectado por las policías.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre identificado con las iniciales R.A.P.E. (45), quien se encontraba prófugo de la justicia por los delitos de lavado de activos y trata de personas, desde 2022.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial llevado a cabo por los oficiales de la PDI, el que incluyó diversas técnicas investigativas para dar con su ubicación y aprehensión, concluyó con éxito el pasado 9 de junio cuando se encontraba abandonando un centro de salud de la comuna.

Según lo informado por la policía civil, el sujeto cambiaba constantemente de domicilio, alteraba su fisonomía y no utilizaba teléfonos con la finalidad de no ser detectado por las policías.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición de Gendarmería de Chile para cumplir condena.

PURANOTICIA