Un corte del suministro eléctrico se produjó la tarde de este lunes en distintos puntos de la región Metropolitana.
La interrupción del servicio afecta a las comunas de Puente Alto, Estación Central, La Florida, San Bernardo, La Reina, La Granja, Peñalolén, Ñuñoa, entre otras.
Enel informó que a las 15:42 horas se produjo "una falla en Transmisión, ajena a Enel Distribución, que afectó inicialmente el suministro eléctrico de 550.000 clientes. A esta hora se mantienen sin suministro 111.600 clientes".
Por su parte, el Coordinador Eléctrico indicó: "Respecto del abastecimiento eléctrico en algunas comunas de Santiago, informamos que a las 15:42 horas se produjo una falla que afectó a las SSEE Florida, Andes, La Reina, Macul, Santa Elena, San Joaquín, Club Hípico, Bajos de Mena, Santa Raquel, Santa Rosa Sur, Mariscal y La Pintana, que abastecen la zona sur-poniente de la capital".
Agregaron que "la demanda afectada fue de 600 MW aproximadamente y ya se han recuperado del orden de 400 MW".
En tanto, desde Metro de Santiago reportaron intermitencias en los servicios de las líneas 4, 4A y 5. Lo anterior, dado una variación en la tensión.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó que a las 16:00 horas son 368.674 los clientes afectados.

PURANOTICIA


