Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP, está tratando de conseguir las 35.361 firmas necesarias para poder llegar a ser candidato presidencial.
Hasta el momento, el exvicepresidente ejecutivo de Colo-Colo, lleva cerca de 10 mil firmas, equivalentes a un 30% del objetivo.
“El proceso va bastante bien encaminado, seguimos sumando todos los días firmas, hemos ampliado esto también a la búsqueda de firmas en notarías (…) no hay mucha historia, pero aquellos que han hecho este proceso antes dicen que el que nos estemos acercando a las 10 mil firmas después de dos meses, es un muy buen signo y nosotros creemos que vamos a llegar sin mayor problema a conseguir todas las firmas que se necesitan para tener la candidatura”, señaló Mayne-Nicholls.
En relación a las encuestas, el expresidente de la ANFP señaló que: “Es obvio que no aparezcamos en las encuestas, esta es una precandidatura. Evidentemente para aquellos que no hemos tenido antes esta experiencia, el aparecer en las encuestas debiese ser solo cuando tengamos esa candidatura ya consolidada con las firmas, por lo tanto, no creo que uno sea o no sea competitivo de acuerdo a si aparece o no aparece en las encuestas”, agregó.
“Creemos que el país tiene que recuperar la mesura, la cordura, volver a la tolerancia, tener más templanza y evidentemente muchísimo diálogo entre todas las partes, creemos que ya llegó el momento de terminar con esta pelea permanente de yo soy bueno y tú eres malo”, cerró Harold Mayne-Nicholls.


