Al igual que el lunes, otro día perfecto el de este miércoles para el tenis chileno en la qualy de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Es que a los triunfos de Tomás Barrios (107° del ranking ATP) y Cristian Garin (109°) para avanzar a la tercera y última ronda, se sumó el de Nicolás Jarry (, por lo que los tres nacionales irán en busca del cuadro principal del major londinense.
El "Príncipe", 32° cabeza de serie, derrotó al eslovaco Jozef Kovalik (382°) por parciales de 6-3 y 6-4, tras una hora y diez minutos de un partido donde estuvo impecable con su servicio (no lo cedió nunca y salvó las dos chances que generó).
En el primer set, "Nico" consiguió una ruptura clave en el cuarto game y luego solamente tuvo que mantener sus turnos y selló con autoridad la manga en el noveno juego con un ace.
En tanto, en el segundo episodio el criollo quebró de entrada en el primer game y en el siguiente levantó dos chances de break. Después, al igual que en el anterior, estuvo firme con sus servicios y sentenció todo en el décimo sin problemas.
Con esto, Jarry se sumó a Barrios y Garin en la tercera y última ronda de la qualy y buscará este jueves el paso al cuadro principal de Wimbledon ante el vencedor de la llave entre el checo Dalibor Svrcina (113°) y el eslovaco Lukas Klein (187°).
Consignar que el último partido de las clasificaciones del major londinense se disputa a cinco sets, por lo que los chilenos tendrán un duro trabajo para ingresar al main draw.
PURANOTICIA


