A partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas sin cuarta dosis contra el Covid-19

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, manifestó que «a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación».

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que a partir del mes de junio, el Pase de Movilidad necesitará tener registrada la cuarta dosis para seguir habilitado, o de lo contrario, se bloqueará.

«Queremos informar que a partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente», comentó durante esta jornada la autoridad sanitaria.

En ese sentido, Cuadrado puntualizó que «a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación«.

«Estamos convocando a que se pongan al día (…) queremos aprovechar el mes de mayo para avanzar en la vacunación para que lleguemos con el mejor nivel de protección posible al invierno«, aseveró el subsecretario.

Por otra parte, el médico cirujano contó que el sistema de escaneo del Pase de Movilidad ahora podrá mostrar cuando a la persona le queden apenas 14 días para recibir la dosis de refuerzo.

«Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y, de esta manera, mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismos y al resto«, comunicó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/a-partir-del-1-de-junio-se-bloqueara-el-pase-de-movilidad-a-las-personas