A partir del 1 de noviembre se exigirá el Pase de Movilidad a todos los mayores de 12 años

El Ministerio de Salud advirtió que a partir de la misma fecha habrá restricciones en el transporte público interurbano a quienes no tengan el pase, incluyendo buses y aviones.

El Ministerio de Salud informó una serie de modificaciones en el plan «Paso a Paso» a causa del término del Estado de Excepción.

Durante el balance de la pandemia del Covid-19 de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el Pase de Movilidad comenzará a ser una exigencia para los mayores de 12 años a partir de noviembre.

«Un punto importante es que desde el primero de noviembre, es decir, en un mes más, se exigirá el pase de movilidad propio para todos los mayores de 12 años«, indicó la ministra subrogante.

Daza recordó que el Pase de Movilidad es «un documento que puede obtener toda persona que tenga su esquema completo de vacunación» y que «seguirá dando más libertades y actividades a quienes lo tienen y, por lo tanto, permitirá el aumento de aforos tanto en las reuniones particulares, como también en espacios públicos y/o cerrados«.

Desde la misma fecha, la subsecretaria Daza indicó que «también habrá restricciones en el transporte público interurbano, como buses y aviones vinculados con el aforo, el cual daremos a conocer en los próximos días».

Además, el Pase de Movilidad sustituirá al C19 para viajes interregionales.

«Por eso es clave y relevante que todas las personas se vacunen, no solo para estar protegidos contra esta enfermedad, sino que también para poder realizar mayor cantidad de actividades«, agregó la ministra subrogante respecto al documento que acredita el esquema de vacunación completo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/a-partir-del-1-de-noviembre-se-exigira-el-pase-de-movilidad-a-todos-los