Abogada de Franco Parisi confirma que el candidato presidencial sigue con orden de arraigo vigente

Elizabeth Rodríguez explicó que esa no es la razón por la que el abanderado del Partido de la Gente no ha llegado a Chile.

La abogada del candidato presidencial Franco Parisi, Elizabeth Rodríguez, confirmó que el representante del Partido de la Gente mantiene una orden de arraigo nacional en su contra, pero aclaró que no es la razón por la no ha llegado a Chile.

En entrevista a «Contigo en la Mañana» de Chilevisión, la también candidata a diputada declaró que “el procedimiento de familia sigue en plena tramitación”.

“Estamos en pleno proceso de presentar todo lo que hay que presentar y de ejercer los derechos que hay que ejercer”, agregó.

“Por lo tanto se mantiene vigente la orden de arraigo hasta que este proceso informativo no se resuelva por el tribunal”, expresó la profesional.

Pero explicó que esa no es la razón para que el abanderado presidencial llegue a Chile, ya que, según ella, esas medidas pueden suspenderse si se solicita al tribunal en casos excepcionales. Sin embargo, esto no ha sido realizado por el candidato y su defensa.

Rodríguez también aclaró que el hacer una campaña por redes sociales “siempre fue una estrategia” y que Parisi nunca dijo que iba a venir al país constantemente.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/abogada-de-franco-parisi-confirma-que-el-candidato-presidencial-sigue