Abren sumario sanitario por masiva fiesta de Halloween en el Teatro Caupolicán

La Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario contra la productora que organizó el evento este fin de semana, para así establecer si se respetaron los aforos permitidos en la fase 3 del plan «Paso a Paso».

La Seremi de Salud Metropolitana anunció la apertura de un sumario sanitario a propósito de la masiva fiesta que se realizó en el Teatro Caupolicán, el pasado 30 de octubre, con el motivo de la celebración de Halloween.

La situación fue denunciada por usuarios de redes sociales, y dada a conocer este lunes durante la emisión del matinal de Chilevisión «Contigo en la Mañana».

El objetivo de esta medida tiene que ver con investigar si se cumplieron con los aforos permitidos dispuestos para la Fase 3, en la cual se encuentra la región Metropolitana desde el miércoles 27 de octubre.

De acuerdo con la normativa, en esta etapa se permite un máximo de 100 personas con Pase de Movilidad en espacios cerrados, una capacidad que a simple vista habría sido sobrepasada, puesto que los videos existentes del evento dan cuenta de una cantidad superior, sin tomar las distancias pertinentes.

Hasta el momento, la Seremi no ha detectado casos positivos que se hayan contagiado en esta fiesta, luego de haber hecho un llamado a todos los asistentes a realizarse exámenes PCR, según consigna radio Cooperativa.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/abren-sumario-sanitario-por-masiva-fiesta-de-halloween-en-el-teatro