Acusación constitucional contra el presidente Piñera: Diputado Jaime Naranjo preparó una defensa del libelo de 1.300 páginas

Objetivo es extender la sesión más allá de la medianoche, para que pueda votar el diputado Giorgio Jackson (RD), quien el martes finaliza su cuarentena.

El diputado Jaime Naranjo (PS) será el encargado de defender la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, acción presentada por la vinculación del mandatario, según la investigación internacional “Pandora Papers”, en la compraventa de Minera Dominga en 2010, en Islas Vírgenes Británicas.

La sesión de la Cámara de Diputados se inició a las 10:00 horas y el parlamentario socialista tiene preparado una defensa de 1.300 páginas.

El objetivo es extender la sesión más allá de la medianoche, para que pueda votar el diputado Giorgio Jackson (RD), quien el martes finaliza su cuarentena tras ser contacto estrecho del candidato presidencial Gabriel Boric (CS), contagiado de covid-19.

Se espera que con el sufragio del parlamentario Jackson se consigan los 78 votos necesarios para aprobar el libelo.

Naranjo explicó que “hemos diseñado una estrategia que nos va a garantizar que vamos a tener los votos para ganar la acusación constitucional y decir basta a la impunidad”, según destacó radio Cooperativa.

El diputado agregó que «por primera vez en la historia del país un Presidente es acusado dos veces constitucionalmente”.

De todas maneras, otros parlamentarios de oposición informaron que esperan asegurar los votos desde temprano, sin la necesidad de extender la jornada.

El viernes pasado la comisión revisora rechazó la acusación constitucional contra el Mandatario, con los votos a favor de Maya Fernández (PS) y Florcita Alarcón (ex humanista), dos en contra de Paulina Núñez (RN) y la ex UDI Virginia Troncoso, y la abstención del diputado independiente Pepe Auth.

Fuente : https://puranoticia.pnt.cl/acusacion-constitucional-contra-el-presidente-pinera-diputado-jaime