Acusan a ministra Karla Rubilar de utilizar recursos públicos para favorecer campaña parlamentaria de su pareja

La denuncia fue realizada, de manera anónima, por parte de funcionarios de prensa de la cartera, quienes acusan una presunta falta de probidad y mal uso de recursos.

Este domingo se denunció una supuesta ayuda de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en favor de la campaña electoral de su actual pareja, el periodista Christian Pino, quien postula por cupo a diputado por el distrito 8.

La denuncia fue realizada, de manera anónima, por parte de funcionarios de prensa de la cartera, quienes acusan una presunta falta de probidad y mal uso de recursos.

Entre las situaciones que los afectados mencionan, se encuentra la inclusión de Pino en un chat institucional de Dirección de Prensa, en el cual la ministra daba instrucciones para preparar diversas entrevistas, gráficas, y actividades para el aspirante al Congreso, en representación de Renovación Nacional (RN).

Todo comenzó con un mensaje de Rubilar, que data del lunes 23 de agosto, a eso de las 15:00 horas, en el cual anuncia que su pareja partía ese mismo día su campaña como Diputado. La titular de la cartera de Desarrollo Social solicitó además que el resto de integrantes del grupo sean «extremadamente cuidadosos con todo, las actividades, publicaciones, redes, atentos a restringir o borrar comentarios mala leche».

Diversos mensajes y solicitudes de ese tipo eran una constante, tanto en ese chat como en otros que estaban destinados a esos fines, bautizados como «Campaña Pino»«Marketing Pino» y «Prensa Pino». Los denunciantes, de hecho, aseguran en su misiva que, por ejemplo, «las gráficas utilizadas por el candidato en sus redes personales son diseñadas al interior de la oficina ministerial».

Además, aseguraron en el texto que realizan la denuncia de forma anónima «por temor a las represalias del equipo de gabinete de la ministra Rubilar, quienes en reiteradas ocasiones han amenazado con ‘destruir la vida’ y ‘perseguir’ a quien los traicione«.

En el mismo reportaje, Christian Pino desmintió las acusaciones. «No, yo soy periodista, así que de comunicaciones sé. Ahora solamente hay que empezar a ganar y conquistar los corazones de Lampa, Colina, Tiltil, Estación Central, Chicureo, diferentes comunas», aseguró.

En esa misma línea, desmintió formar parte de los mencionados grupos de Whatsapp: «Yo participo en algunos grupos de Whatsapp como cualquier persona, pero nada que tenga que ver con el ministerio».

Con el paso de las horas, se esperaba que los afectados se refirieran de manera pública a la emisión de la pieza periodística.

La ministra Rubilar subió a su cuenta de Instagram una imagen con el texto «mis batallas las peleo de rodillas, reconociendo que Dios tiene poder para darme la victoria, levantarme y hacerme resplandecer», la cual fue acompañada por un texto bíblico.

Pino, en tanto, publicó una fotografía que hace referencia a una conocida cita del clásico literario «El Quijote de la Mancha».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/acusan-a-ministra-karla-rubilar-de-utilizar-recursos-publicos-para