Adulto mayor falleció en la estación de metro de Quilpué: habría sufrido una descompensación

El servicio del medio de transporte se mantiene en forma normal, accediendo y retirándose los pasajeros por la zona de paso por rampas ubicadas en andén.

Una persona adulta mayor falleció este lunes en la estación de metro de Quilpué, región de Valparaíso, tras al parecer sufrir una descompensación.

Al lugar llegó personal del SAMU, que, a pesar de los intentos de reanimación, no pudo evitar el fallecimiento de la víctima.

Debido a este hecho, los accesos a la estación estuvieron momentáneamente cerrados, pero posteriormente volvió a estar operativa, aunque la salida y entrada se lleva a cabo por las rampas laterales directas del andén.

Personal de Carabineros se encuentra en el lugar para adoptar el procedimiento de rigor.

El capitán Claudio Ramírez, jefe de la 2ª comisaría Quilpué, detalló que “la estación metro Quilpué, ubicada en nuestra zona centro, se encuentra momentáneamente clausurada debido al sensible fallecimiento de un adulto mayor de 85 años por causas naturales”.

“Esto involucra que el Ministerio Público ha dispuesto algunas diligencias investigativas por parte de la Sección de Investigación Policial de la 2ª Comisaría de Quilpué y en paralelo, posteriormente al retiro del fallecido, por parte del Instituto Médico Legal”, agregó.

El capitán Ramírez añadió que “el servicio (del metro) se va a estar manteniendo en forma normal, accediendo y retirándose los pasajeros por la zona de paso de los minusválidos hasta que logremos normalizar absolutamente la situación en el sector”.

También se señaló que ya se informó a la familia del fallecido.

La cuenta de Twitter de EFE Valparaíso informó que “momentáneamente los accesos de estación Quilpué se encuentran cerrados. La entrada y salida de pasajeros, se realiza por rampas ubicadas en andén. Seguiremos informando”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/adulto-mayor-fallecio-en-la-estacion-de-metro-de-quilpue-habria-sufrido