Al menos 26 reclusos dan positivo tras brote de Covid-19 en el penal Punta Peuco

Por ello, todos fueron apartados a otro sector en el que no tuvieran contacto con el resto de los internos del penal.

Este sábado, Gendarmería anunciaba la aislación total del módulo 1 de Punta Peuco tras un contacto estrecho que se había registrado el 10 de agosto en el recinto, por lo que se esperaba tener a la brevedad los resultados exactos de posibles contagios luego de la realización de PCR.

«Como medida inmediata se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además los internos fueron evaluados por un médico, siendo uno de ellos trasladado hasta el Hospital Militar para toma de PCR, tras presentar síntomas», precisó la institucióñn.

Pues bien, luego de aplicar los 116 PCR a la totalidad de ex agentes condenados, se dio a conocer el saldo de 26 reos contagiados, y no tan solo del módulo 1, sino también del 5, por lo que todos fueron apartados a otro sector en el que no tuvieran contacto con el resto de presos.

También se detalló que todos los condenados por violaciones a los derechos humanos cumplen con la vacunación completa de Covid-19 y también recibieron la dosis contra la infuenza, por lo que no se estima una complicación mayor entre los internos.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/nacional/al-menos-26-reclusos-dan-positivo-tras-brote-de-covid-19-en-el-penal/2021-08-23/072054.html