Alcalde de La Reina fue víctima de intento de robo en su casa: se encontró de frente con los delincuentes

«Trataron de meterse a la casa, forzaron una reja y trataron de forzar un ventanal que, lamentablemente para ellos, era difícil de vulnerar», explicó José Manuel Palacios.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), sufrió durante la noche de este jueves un intento de robo en su casa, mientras se encontraba en el inmueble en compañía de su esposa e hijo.

El mismo jefe comunal frustró el intento, tras percatarse de la presencia de los extraños en las dependencias de su hogar, ubicado en un condominio. Al detectar la presencia de Palacios, los sujetos huyeron, según detallaron las cámaras de seguridad dispuestas en el lugar, hacia un vehículo que los estaba esperando.

“Nadie está libre ante este tipo de sucesos. Trataron de meterse a la casa, forzaron una reja y trataron de forzar un ventanal que, lamentablemente para ellos, era difícil de vulnerar. Sentí los ruidos, bajé, vi dos tipos y salieron arrancando”, declaró Palacios, quien agregó que “tenemos bastante claras las características físicas de ellos. Eran dos personas que andaban con jockeys y mascarillas. Uno vestido con un traje medio militar y otro con un polerón. También había una persona en short y un Mini Cooper esperándolos”, dijo.

Asimismo, el jefe comunal agradeció a los protocolos de seguridad del municipio y a la policía, ya que «en pocos minutos tenía mucho apoyo, pero esto sólo refleja que todos los días hay que ir trabajando con más fuerza en ir mejorando los protocolos y los mecanismos de prevención”.

Hasta ahora, el caso está siendo investigado por la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la Policía de Investigaciones.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/alcalde-de-la-reina-fue-victima-de-intento-de-robo-en-su-casa-se