Alcaldesa de Santiago será oficiada por destrucción de bienes públicos y privados tras manifestación por el 11 de septiembre

Los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper y Sebastián Torrealba, anunciaron que elevarán un oficio ante Irací Hassler (PC), a causa de los destrozos ocurridos en el contexto de manifestaciones por la conmemoración del golpe de Estado

Los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper y Sebastián Torrealba, anunciaron que elevarán un oficio ante la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), a causa de los destrozos ocurridos en el contexto de manifestaciones por la conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

En ese plano, fue el diputado Schalper quien confirmó la presentación del documento, utilizando su cuenta de Twitter, en donde explicita que la alcaldesa «tendrá que dar explicaciones por la destrucción de bienes públicos y privados de su comuna ocurridos en el contexto de la marcha que -paradójicamente- ella encabezaba”.

Esto, a causa de la participación de la jefa comunal en la marcha organizada por su colectividad, por el centro de Santiago. “Oficiaremos junto a Sebastián Torrealba para conocer los detalles de los daños”, agregó Schalper.

Cabe señalar que tras la jornada, que involucró además de actos en conmemoración de las víctimas de la violencia política, diversos desmanes tanto en la Alameda como en las inmediaciones del Cementerio General, se reportó la existencia de seis detenidos por desórdenes en la vía pública.

Asimismo, también se registró en la jornada la quema de un paradero de locomoción pública, como también el saqueo de algunos locales comerciales en la Alameda, ubicados entre Estado y San Antonio.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/alcaldesa-de-santiago-sera-oficiada-por-destruccion-de-bienes-publicos-y