Alcaldesa de Viña del Mar y proyecto en Las Salinas: «Antes de hablar de edificios, tenemos que hablar de la justicia ambiental»

Jefa comunal, Macarena Ripamonti, afirmó que en el proceso participarán todas las organizaciones ambientales, con la comunidad organizada y, por supuesto, con la organización privada.

Una postura dura respecto al proyecto inmobiliario Las Salinas, manifestó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, luego que el gerente de Desarrollo de la empresa a cargo de la iniciativa, Esteban Undurraga, se mostrara disponible a una reformulación de la iniciativa.

Ante ello, la jefa comunal sostuvo que “primero que todo, antes de juntarnos a hablar de edificios, tenemos que hablar de la justicia ambiental y de lo que significa un proceso de biorremediación de esas características. Aquí existe un principio precautorio de salvaguardar la integridad física y la salud de las personas que viven allí”.

En ese contexto, precisó que “las conversaciones que liderará este Municipio de Cuidados, junto a la Gobernación Regional, será con todos los involucrados en la mesa”.

“Eso significa participar con las organizaciones ambientales, con la comunidad organizada y, por supuesto, con la organización privada que quiere hoy día llevar a cabo este proceso de biorremediación para la construcción de inmuebles en un espacio estratégico para el desarrollo de la vida”, concluyó Ripamonti.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/alcaldesa-de-vina-del-mar-y-proyecto-en-las-salinas-antes-de-hablar-de