Alcaldesa Ripamonti confirma show pirotécnico de año nuevo y asegura que «no significa un mayor valor para el Municipio»

De igual forma, sostuvo que «esto nos tiene que llevar a la reflexión de que si efectivamente podemos tener nuevas actividades masivas que ofrecerle a la ciudadanía».

La Municipalidad de Viña del Mar informó que para la celebración de Año Nuevo regresará el tradicional show de fuegos artificiales, luego que el año pasado fuera suspendido debido a la pandemia del covid-19.

La noticia fue confirmada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien afirmó que, a pesar del deber de cuidar las finanzas del municipio, se decidió realizar el espectáculo, ya que no significa un gasto cuantioso.

“Tenemos que cuidar nuestras finanzas y hoy día no podemos involucrarnos en disputas legales que puedan significar mayores costos. Hoy día la ejecución de los juegos pirotécnicos no significa un mayor valor para este municipio, por eso hemos tomado la decisión de realizar este espectáculo”, señaló a radio Biobío.

Agregó que “por último, esto nos tiene que llevar a la reflexión de que si efectivamente podemos tener nuevas actividades masivas que ofrecerle a la ciudadanía”.¿Y VALPARAÍSO?

Mientras, en Valparaíso, la municipalidad comunicó que está a la espera de la autorización de la Seremi de Salud. Sin embargo, la autoridad sanitaria descartó la información y aclaró que debe ser el delegado presidencial regional el que debe dar el permiso.

Todas las autorizaciones respectivas de la realización de estos eventos masivos son de parte de la Delegación Presidencial, por lo que los municipios que quieran organizar estas actividades deben referir su solicitud a dicha delegación, que en conjunto con diferentes actores se hace el análisis respectivo para la autorización respectiva”, explicó.

La comuna que ya descartó la realización de un show pirotécnico es la de Cabildo, región de Valparaíso, debido a mantener la seguridad y salud de los ciudadanos ante el coronavirus.

La noticia fue confirmada por el alcalde Víctor Donoso, quien además hizo un llamado a evitar las fiestas clandestinas.

Agregó que para Navidad se realizarán actividades al aire libre.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/alcaldesa-ripamonti-confirma-show-pirotecnico-de-ano-nuevo-y-asegura-que