La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó el nombramiento del vicealmirante Fernando Cabrera Salazar, recientemente designado como nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, valorando su trayectoria y liderazgo.
“Tuve el privilegio de conocer su labor cuando se desempeñaba como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval. Su liderazgo sereno era evidente, así como su cercanía y la convicción con que asumía cada desafío. Su nombramiento es una gran noticia para el país y un justo reconocimiento a una carrera ejemplar”, señaló la jefa comunal tras conocer la decisión adoptada por el Presidente Gabriel Boric.
La autoridad también subrayó el orgullo que representa para la comuna tener a una figura de su experiencia liderando una institución con profundo arraigo en la ciudad: “Para el Municipio de Viña del Mar constituye un verdadero honor contar con su conducción al frente de una institución tan significativa para la historia y el presente de nuestra ciudad y de nuestro país”, comentó la Alcaldesa.
Finalmente, Ripamonti expresó su disposición a continuar fortaleciendo los vínculos entre la Armada y Viña del Mar, diciendo que "reiteramos nuestra total voluntad de seguir colaborando en los desafíos que compartimos como Estado".
PURANOTICIA


