Alcaldesa Ripamonti lamenta paso a fase de «Preparación» de Viña, pero asegura que «la pandemia no se ha acabado y la vida está por delante»

Como una mala noticia calificó la jefa comunal el retroceso de la comuna en el plan «Paso a Paso», debido al aumento de casos por Covid 19.

Como una mala noticia calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, el retroceso de la ciudad a fase 3 de «Preparación», del plan «Paso a Paso», debido al aumento de casos por Covid 19 y por lo mismo reiteró el llamado a seguir cuidándose.

“Jamás será una buena noticia recibir un retroceso de fase 3 en medio de un cambio estacionario, en una ciudad que está entrando a una época estival y que es esencialmente de vocación turística. El llamado es muy claro: el virus no se ha acabado, la vida está por delante y tenemos que seguir cuidándonos”, dijo la jefa comunal viñamarina.

Agregó que como municipio “seguiremos acompañando a los emprendedores y emprendedoras que han sido resilientes y que han aplicado toda su estrategia de innovación para afrontar los nuevos aforos que se vienen por delante”.

El cambio comenzará a regir a partir de este miércoles 17 de noviembre y principalmente implica cambios en la disminución de los aforos permitidos en lugares abiertos y cerrados y si los asistentes cuentan con Pase de Movilidad.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/alcaldesa-ripamonti-lamenta-paso-a-fase-de-preparacion-de-vina-pero