Alejandro Tabilo desaprovechó tres match points y cayó en su debut en el ATP de Córdoba

Increíble lo de Alejandro Tabilo (146° del mundo) en el ATP 250 de Córdoba, en Argentina. El tenista chileno desaprovechó tres match points y quedó eliminado en su debut en el certamen donde fue finalista la edición pasada.

«Jano» cayó frente al experimentado local argentino Federico Delbonis (131°, 33 del orbe en 2016 y campeón de Copa Davis ese mismo año), quien ingresó al cuadro principal proveniente de la qualy, por parciales de 6-7 (8), 6-2 y 7-6 (5), en un partido donde sacó 5-4 en el tercero con dos bolas de match y otro en el tie-break.

En la primera manga, el zurdo nacido en Canadá entregó su saque en el quinto game, pero logró recuperarlo en el octavo. Después los dos mantuvieron sus turnos de envío y todo se definió en un tie-break, donde el nacional salvó cuatro set points y se lo adjudicó por 10-8.

En el segundo episodio, la tercera raqueta criolla bajó bastante su nivel y el trasandino le quebró el servicio en el cuarto y octavo game para forzar a un último capítulo.

En el set final, «Jano» salvó cuatro puntos de quiebre en el cuarto game, y luego consiguió una ruptura en el quinto. Sin embargo, cuando sacó por el partido en el décimo, desaprovechó dos match points y todo se definió en otro desempate, donde nuevamente perdió otro match point y sentenció su caída por 8-6 después de tres horas y tres minutos de partido.

De esta manera, Tabilo no pudo completar una jornada redonda para el tenis chileno en Córdoba, pues antes Tomás Barrios (212°) y Cristian Garin (103°) se estrenaron con sendos triunfos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/alejandro-tabilo-desaprovecho-tres-match-points-y-cayo-en-su-debut-en-el