Alerta de bomba: Bolso abandonado en el segundo piso origina masiva evacuación del Mall de Viña del Mar

Cientos de personas debieron desalojar el inmueble para que personal policial realizara el peritaje correspondiente.

Momentos de tensión se han vivido en el Mall Arauco de Viña del Mar, luego que se les solicitara a los clientes desalojar el inmueble emplazado en la avenida Libertad, entre 14 y 15 Norte, en pleno polo comercial de la Ciudad Jardín.

Si bien, en primera instancia se desconocía el motivo por el cual los hacían salir, luego se informó que la evacuación se producía por un aviso de bomba al interior del edificio, que además de locales comerciales, da lugar a una universidad y un centro de salud.

De igual forma, se indicó que al lugar de los hechos concurre personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), los que trabajarán para investigar si se trata de un artefacto explosivo o, de lo contrario, si era una falsa alarma.

Minutos más tarde se precisó que el aviso daba cuenta de la presencia de un bolso abandonado en el segundo piso del centro comercial de la Ciudad Jardín, lo que hizo presumir que se podría tratar de un artefacto explosivo, dando inicio de esta manera a la emergencia y evacuación de manera preventiva.

Videos subidos a las redes sociales dan cuenta de grupos de gente bajando por las escaleras mécanicas y caminando hacia la plaza O’Higgins.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/alerta-de-bomba-bolso-abandonado-en-el-segundo-piso-origina-masiva