Ambulancia chocó con bus de la locomoción colectiva cuando iba a asistir a carabinero lesionado en Santiago

La ambulancia se dirigía a atender una emergencia y al cruzar dicha intersección, presumiblemente con luz roja, colisionó con la máquina del transporte público que venía con pasajeros.

Un accidente de tránsito protagonizado por una ambulancia y un bus de la locomoción colectiva se produjo en la mañana de este viernes en la comuna de Santiago.

El hecho se produjo en la esquina de las calles 10 de Julio con Santa Rosa, donde el vehículo de asistencia, perteneciente al Hospital de Carabineros, chocó con el bus.

Según los antecedentes preliminares, la ambulancia se dirigía a atender una emergencia y al cruzar dicha intersección, presumiblemente con luz roja, colisionó con la máquina del transporte público que venía con pasajeros.

Por suerte, no hubo personas lesionadas, pero el vehículo asistencial resultó con pérdida total debido al fuerte impacto.

Este accidente se suma a otro ocurrida en la misma 10 de Julio con Nataniel Cox, donde un carro lanzagases de Carabineros chocó con otro bus de la locomoción colectiva.

Debido a esta colisión, funcionarios de la policía uniformada quedaron heridos y es por eso que la ambulancia se dirigía al lugar para atender la emergencia.

La cuenta de Twitter de TransporteInforma Región Metropolitana comunicó: “Ahora (06:46) restricción de pista en dos puntos de 10 de Julio debido a dos procedimientos por colisiones de vehículos: el primero con Sta. Rosa, y el segundo con Nataniel Cox en la comuna de Santiago. Situación genera tránsito lento. Precaución”.

Posteriormente señaló: “Ahora (07:00) debido a las dos colisiones en 10 de Julio en la comuna de Santiago, se producen los siguientes desvíos del flujo vehicular: 10 de Julio desviada en Ñuble; Santa Rosa al norte desviada en Ñuble y Nataniel Cox desviada en Santa Isabel.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ambulancia-choco-con-bus-de-la-locomocion-colectiva-cuando-iba-a-asistir