Anatel rechaza solicitud de Franco Parisi para participar de manera telemática en debate presidencial

La Asociación Nacional de Televisión se negó a la petición del candidato del Partido de la Gente argumentando que todos los candidatos, incluido él, firmaron un protocolo donde se sostiene que es condición fundamental para la participación en el debate la asistencia presencial.

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) confirmó este jueves que finalmente no aceptará la participación telemática del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, en el debate presidencial del próximo 15 de noviembre.

De esta manera, y al igual que en las instancias anteriores, solo estarán presentes los abanderados Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

La negativa por parte del organismo proviene luego de que el equipo del economista le solicitara participar a distancia, puesto que el aspirante a La Moneda se encuentra en Estados Unidos donde dio positivo por Covid-19.

En ese sentido, se había explicitado que era un requisito fundamental que los candidatos asistieran de manera presencial al debate, algo que había sido aceptado previamente por el equipo del político.

Cabe recordar que Parisi intentó retornar a nuestro país el fin de semana recién pasado. No obstante, no pudo tomar el avión pues el examen PCR que se había realizado en las vísperas del viaje, arrojó como resultado «inconcluso».

Por lo demás, el presidenciable confirmó durante las últimas horas que dio positivo por Covid-19, tras confesar que comenzó a sentir síntomas propios de la enfermedad el pasado lunes.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/anatel-rechaza-solicitud-de-franco-parisi-para-participar-de-manera