Ángelo Araos deja el Corinthians y se transforma en nuevo jugador del Necaxa

El equipo de brasileño llegó un acuerdo con el mexicano para el traspaso del volante nacional.

Varias semanas han transcurrido desde que comenzó a circular el rumor de una posible venta del volante nacional Ángelo Araos, quien apenas ha jugado cuatro minutos en los últimos tres meses en Corinthians y nunca pudo demostrar su mejor nivel desde su arribo en 2018.

Pero todo indica que dicho calvario ha llegado a su fin y fue el mismo elenco paulista el que se encargó de dar a conocer la noticia de que el antofagastino será traspasado al fútbol mexicano, más puntualmente al Necaxa.

«Sport Club Corinthians Paulista y Club Necaxa, de México, llegaron a un acuerdo para el traspaso definitivo del mediocampista Araos. La negociación será por la venta del 50% de los derechos económicos del deportista», reza un escueto comunicado del Timao, que confirmó la liberación inmediata del futbolista para que viaje y se realice los exámenes médicos en suelo azteca.

Respecto de los detalles del traspaso, en Globo Esporte señalaron que «los valores rondan el millón de dólares para la liberación de la mitad de los derechos económicos del jugador«.

El citado medio agrega que «Araos nunca logró establecerse en la alineación titular, pero había ido ganando oportunidades en los últimos tiempos. Fue titular en ambos partidos a las órdenes del técnico interino Fernando Lázaro, ante Sport Huancayo y River Plate de Paraguay».

«Luego, con Sylvinho, inició cuatro partidos y se unió a los otros nueve. Araos suma 61 partidos y un gol para Timao. Estuvo en el grupo campeón de São Paulo en 2019 y, ese mismo año, fue cedido al Ponte Preta«, informó el portal, sobre el escaso aporte del jugador criollo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/angelo-araos-deja-el-corinthians-y-se-transforma-en-nuevo-jugador-del