Animales del Buin Zoo fueron los primeros en Latinoamérica en recibir la vacuna contra el Covid-19

La elección de las especies que fueron vacunadas se llevó a cabo bajo la evidencia internacional de los animales que son más susceptibles al contagio.

Un hecho histórico se llevó a cabo en Buin Zoo en la región Metropolitana. 10 de sus animales recibieron la primera dosis de una vacuna experimental desarrollada por el laboratorio veterinario Zoetis contra el Covid-19.

La elección de las especies que fueron vacunadas se llevó a cabo bajo la evidencia internacional de los animales que son más susceptibles al contagio. Es por esto que se vacunó a 3 leones, 3 tigres, 3 pumas y 1 orangután.

Antes de ser vacunados, los animales fueron entrenados para que recibieran la inyección de forma voluntaria y así no tuvieran que ser anestesiados. Hasta el momento no han mostrado efectos secundarios.

«Para nosotros es un gran orgullo ser el primer zoológico de Latinoamérica que participa de este estudio y que ya cuenta con algunos de sus animales protegidos contra el virus. Esto ratifica el enorme compromiso de nuestro parque con tener los más altos estándares de bienestar animal y de ser pioneros e innovadores en esta materia», señaló el médico veterinario y director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga.

Por su parte, el gerente técnico del Laboratorio Zoetis, Cristian Dunivicher, señaló que «después de mucho trabajo, cumpliendo con las normativas y regulaciones pertinentes y gracias a la gran ayuda del Servicio Agrícola y Ganadero, nuestra vacuna experimental contra el SARS-COV2 llegó ahora a Chile, como donación, para ser utilizada en una población determinada de animales del BuinZoo. Animales que son altamente susceptibles a contraer Covid-19 y por lo tanto, que están en constante riesgo«.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/animales-del-buin-zoo-fueron-los-primeros-en-latinoamerica-en-recibir-la