Anuncian marejadas que se extenderán desde Arica hasta Aysén a partir de este jueves

El fenómeno marítimo se extenderá desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió este miércoles un aviso de marejadas, las cuales se harán presentes en la costa continental de nuestro país desde Arica hasta el sector de Golfo de Penas, en la región de Aysén.

El fenómeno tendrá su inicio durante este jueves 21 de octubre y se estima que finalice para el domingo 24 de octubre, teniendo su apogeo en las respectivas horas de marea alta. También se verá afectado por el intenso oleaje el Archipiélago de Juan Fernández.

Gonzalo Concha, capitán de Corbeta y jefe del Centro Metereológico ya mencionado, puntualizó: «Esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo el día viernes 22 de octubre, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 41 del presente año, siendo el número 26 que afecta a la costa continental«.

Finalmente, el uniformado aconsejó a la ciudadanía que respete las normas establecidas para este tipo de casos: evitar el tránsito por zonas rocosas, no ingresar al mar durante los episodios de oleaje intenso, y no desarrollar actividades náuticas o deportivas sin la autorización correspondiente.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/anuncian-marejadas-que-se-extenderan-desde-arica-hasta-aysen-a-partir-de