Aplicación de dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac comenzará el próximo miércoles 11

El presidente Sebastián Piñera anunció que el próximo miércoles la iniciativa comenzará con los adultos mayores de 86 años y más.

El presidente Sebstián Piñera confirmó la aplicación de una «dosis de reforzamiento» a todos quienes ya completaron su esquema de vacunación con Sinovac.

Además, el Mandatario informó que al día de hoy ya son 12,6 millones las y los chilenos protegidos con su vacunación completa, esto es, más del 80% de la población adulta de nuestro país ya tiene sus dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Piñera también destacó que el país lleva casi seis semanas de continuas e «importantes» mejorías sanitarias «y esto significa que están disminuyendo muy fuertemente los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19. Esto ha vuelto a nuestro país entre los tres países del mundo que con mayor porcentaje de población ha logrado proteger y vacunar a su población«.

«Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y tomando en cuenta el riesgo que significa la variante Delta que está golpeando con mucha fuerza en muchos lugares del mundo, y después de haber consultado y recibido recomendaciones de los expertos más calificados nacionales e internacionales. hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación«, dijo Piñera.

El Mandatario precisó que este proceso iniciará para todas aquellas personas mayores de 55 años que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna Sinovac.

De este modo, el próximo miércoles la iniciativa comenzará con los adultos mayores de 86 años y más, y además que contempla a los pacientes inmunocomprometidos y el personal de salud.

Luego, el día jueves 12 será el turno de personas de entre 82 y 85 años y el viernes las de entre 79 y 81 años.

Para el lunes 16 se iniciará el proceso de vacunación para personas de entre 75 a 78 años.

El martes 17 será el turno de personas entre 72 y 74 años, el miércoles 18 para los de entre 64 y 69 años y el viernes 19 para los inoculados de entre 55 y 63 años.

«Luego seguiremos con los más mayores y menores hasta completar a nuestra población. Simultáneamente continuaremos con este proceso de reforzamiento. Seguimos avanzando con la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años. Ya casi la mitad de ellos ya ha recibido su primera dosis de vacuna y apenas lo autorice el ISP vamos a vacunar también a niños entre 3 y 11 años y así vamos a tener protegida a toda nuestra población», cerró Piñera.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que a los mayores de 55 años se les aplicará la vacuna de AstraZeneca y de Pfizer para aquellos por debajo de ese rango.

La autoridad además indicó que «proyectamos que para el mes de septiembre continuaremos con los menores de 55 años y el calendario avanzará de la misma forma: tramo de edad y fecha de administración de la segunda dosis».

Además, explicó que para dichos tramos etarios se les aplicará la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/nacional/aplicacion-de-dosis-de-refuerzo-para-vacunados-con-sinovac-comenzara-el/2021-08-05/132358.html