Ascienden a 12 los casos confirmados de la variante Ómicron del Covid-19 en Chile

Alejandra Pizarro, jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que el primer caso detectado en el país dio origen a seis más.

El Ministerio de Salud confirmó durante la realización del balance sanitario de la pandemia del Covid-19, que existen 12 casos de la variante Ómicron en nuestro país. Esto luego de que durante las últimas 24 horas se anunciaran las detecciones de la nueva cepa en tres regiones de nuestro país.

Y es que la Seremi de Salud de O’Higgins, Valparaíso y región Metropolitana confirmaron durante el domingo la presencia de sendos casos de esta nueva variante en sus regiones.

El detalle del panorama a nivel nacional fue dado a conocer por la doctora Alejandra Pizarro, jefa del Departamento de Epidemiología de la cartera sanitaria, quien explicó que el primer caso detectado dio origen a seis adicionales «que fueron secuenciados por el ISP».

Los otros cuatro son viajeros, y el restante posee un origen de contagio desconocido pues no posee nexo viajero.

«Se encuentran en buenas condiciones generales, aislados y sus contactos estrechos en proceso de una investigación epidemiológica y testeo por búsqueda de casos en las zonas de riesgo«, aseveró Pizarro.

La doctora, adicionalmente, reveló que la procedencia de los nuevos casos son de Florida, en Estados Unidos, y el país africano de Namibia.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ascienden-a-12-los-casos-confirmados-de-la-variante-omicron-del-covid-19