Ataque incendiario en el sector del Lago Lanalhue deja al menos 27 inmuebles destruidos

Los hechos se registraron en la ribera sur del lago ya mencionado, comenzando en específico en el sector del camping Santa Elvira, en la comuna de Contulmo.

Al menos 27 inmuebles fueron destruidos tras ataques en las cercanías del Lago Lanalhue en la provincia de Arauco, región del Biobío.

El hecho se inició específicamente en el sector del camping Santa Elvira, en la comuna de Contulmo.

Según consigna radio Biobío, los responsables de los ataques se trasladaron por la orilla del lago hacia la parte norte para luego concretar la quema de los inmuebles.

Una de las testigos señaló al citado medio que, a eso de las 05:00 horas de este martes, desconocidos quemaron cabañas y casas por el lado de Contulmo, en específico en el sector Lincuyín. Agregó que una ahijada que se encuentra en el sector le comunicó del hecho por teléfono.

La mujer, que se identificó como Alejandra, también comunicó que los individuos se llevaron vehículos pertenecientes a los propietarios de los inmuebles.

Quemaron todas las cabañas, las casas patronales, se llevaron todo, se llevaron los vehículos, dejaron a la gente sin nada, con lo puro puesto”, declaró.

Agregó que no hubo personas lesionadas, pero que “a la que trataron de matar fue a mi ahijada, pero de milagro está viva, porque le pasaban las balas por arriba de su cabeza, se tuvo que tirar al suelo”.

Y desde el Gobierno Regional del Biobío rechazaron lo ocurrido, sosteniendo que repudian “la acción de grupos violentos que atacan y amenazan a inocentes”.

Luego agregaron que con este tipo de hechos “se sigue afectando de manera brutal la actividad turística”.

“El nuevo Gobierno debe avanzar en la solución integral, no solo en seguridad, sino también en materia política, económica y social”, añadieron.

(Imagen: @sebaharseimr)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/ataque-incendiario-en-el-sector-del-lago-lanalhue-deja-al-menos-27