Aumentan a siete los casos de Covid-19 en Colo-Colo: se investiga posible incumplimiento de protocolos del plantel

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las autoridades sanitarias estudian un posible incumplimiento de los protocolos por parte del equipo albo.

El brote de coronavirus que afecta a Colo-Colo va cada vez en aumento. Es que el Minsal informó este jueves, en su informe diario, que ya son siete las personas contagiadas en el Cacique.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que los casos incrementaron cuando se le consultó por la situación que vive el cuadro albo.

«Hay siete casos positivos y 44 personas como contacto estrecho«, reconoció la autoridad, para después referirse a que se estudia un posible incumplimiento de los protocolos por parte del conjunto de Macul.

«La Seremi de Salud aún se encuentra haciendo la investigación epidemiológica correspondiente para determinar si hubo o no incumplimiento por parte del plantel. Hoy la Seremi sigue con la investigación para ver si hay mayor cantidad de contactos estrechos. Luego de eso se nos informará si hubo o no incumplimiento», enfatizó.

En caso de confirmarse todo, Colo-Colo podría recibir una sanción.

Consignar que a pesar del brote de coronavirus que lo afecta, el Cacique tendrá que disputar su partido de este jueves frente a Audax Italiano, a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancgaua, después de que la ANFP rechazara la solicitud de los albos de postergar el cotejo, y tendrá que hacerlo con un equipo de «emergencia».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/aumentan-a-siete-los-casos-de-covid-19-en-colo-colo-se-investiga