Bebé de 1 año y 1 mes está internado en riesgo vital tras sufrir intoxicación aparentemente por cocaína en Villa Alemana

En riesgo vital se encuentra un bebé de 1 año y 1 mes debido a una intoxicación presuntamente por cocaína en la comuna de Villa Alemana.

Durante horas de la noche de este domingo, el lactante habría ingerido un polvo blanco que se encontraba en una servilleta en su casa, aparentemente cocaína.

El hecho se registró en el sector de Los Maquis, según consigna Radio Biobío, que agrega que la situación le provocó una asfixia al menor de edad.

Frente a esta situación, los familiares trasladaron al bebé al Hospital de Peñablanca, donde fue diagnosticado con mal epiléptico sin especificar.

El pequeño fue trasladado posteriormente a la UCI Pediátrica del Hospital de Quilpué, lugar donde se mantiene internado, inestable y con riesgo vital.

El Ministerio Público dio inicio a una serie de diligencias para dilucidar lo ocurrido, entre las que se cuentan la declaración de la madre, del médico de turno y un examen toxicológico.

Cabe hacer presente que la emisora consigna que la causa está albergada en el Juzgado de Familia de Villa Alemana.

Fuente:  https://puranoticia.pnt.cl/regiones/bebe-de-1-ano-y-1-mes-esta-internado-en-riesgo-vital-tras-sufrir