Boric agradeció respaldo de Provoste y se comprometió a recoger «las buenas ideas» de su programa de gobierno

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, además, valoró «las críticas constructivas que nos hacen, porque sabemos que para unir a Chile hoy día necesitamos de la más amplia unidad».

Después de perder la carrera presidencial tras quedar en el quinto puesto de las preferencias, la senadora Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana, anunció este martes que votará por la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Boric y la candidatura del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, serán las opciones de la segunda vuelta del 19 de diciembre que definirán al próximo Presidente de la República. A menos de un mes de esos comicios, Provoste se adelantó a la Junta Nacional de la DC para entregar su respaldo al diputado, asegurando que con el líder del Partido Republicano se corre «riesgo a meter al país en una nueva ola de violencia que no resiste más».

Tras el anuncio de la otrora abanderada de Nuevo Pacto Social, Boric aseguró que en su comando recogerán «las buenas ideas que se hayan planteado en su programa«.

El legislador valoró «las críticas constructivas que nos hacen, porque sabemos que para unir a Chile hoy día necesitamos de la más amplia unidad».

«Tenemos una decisión fundamental como país: o avanzamos democráticamente en sanar nuestras heridas, en mayor justicia, orden, dignidad o retrocedemos con la exageración de las mismas malas recetas de este gobierno de Sebastián Piñera«, agregó de cara al balotaje.

Acompañada por distintos integrantes de la DC, Provoste anunció desde el Congreso que «el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric. Tenemos el deber de continuar trabajando por el rencuentro de los demócratas”.

Además, la parlamentaria abordó la derrota de Alejandro Guillier con Sebastián Piñera en 2017, cuando el Frente Amplio no quiso apoyar al primero tras la derrota de Beatriz Sánchez: «Lo dije en mi calidad de cristiana presente de no hacer a los demás lo que no gustó que hicieran con uno mismo«.

«No demoramos esta decisión como lo hizo el Frente Amplio en 2017 permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al gobierno, por eso quiero hacer un llamado a todos quienes se sienten parte de nuestra comunidad en la centro izquierda a que comprometan su voto por Gabriel Boric y que nos pongamos a trabajar”, agregó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/boric-agradecio-respaldo-de-provoste-y-se-comprometio-a-recoger-las