Boric descarta diferencias con Jackson y Vallejo por querellas por Ley de Seguridad del Estado: «Es mi deber ser cuidadoso»

El presidente electo manifestó que «creemos que es una mala ley, que además a alargado las prisiones preventivas de manera absurda y que ha hecho mucho daño».

«No tenemos diferencias con Giorgio (Jackson) ni con Camila (Vallejo)«. Así respondió el presidente electo Gabriel Boric ante la idea de levantar las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado que el actual gobierno presentó en el marco del estallido social.

Después del triunfo de Boric en la segunda vuelta, tanto Jackson como Vallejo aseguraron que las acciones judiciales serán retiradas apenas el nuevo mandatario asuma el 11 de marzo, apuntando al uso abusivo de la prisión preventiva contra «jóvenes sin ninguna prueba en su contra».

Consultado al respecto tras su reunión en la Convención Constitucional, el futuro jefe de Estado respondió: «No tenemos diferencias ni con Giorgio ni con Camila. Y no quiero que se generen polémicas innecesarias. Hemos señalado respecto a la Ley de Seguridad Interior del Estado que creemos que es una mala ley, que además a alargado las prisiones preventivas de manera absurda y que ha hecho mucho daño«.

«En ese sentido, vamos a respetar plenamente la autonomía del Poder Judicial como corresponde. Y lo que esté en manos del Ejecutivo es justamente respecto a las querellas de la ley de seguridad del Estado, facilitar que esto se resuelva de la mejor manera posible«, agregó.

Finalmente, el diputado frenteamplista aclaró que «aquí por supuesto va a haber que evaluar. Cualquier declaración que haga tiene muchas implicancias, por lo que es mi deber ser cuidadoso. Pero no hay diferencias ni con Giorgio, ni con Camila, ni al interior de Apruebo Dignidad ni con los otros partidos que nos han apoyado».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/boric-descarta-diferencias-con-jackson-y-vallejo-por-querellas-por-ley