Boric lamentó agresión a Kast en Lo Espejo: «En democracia tenemos que conversar con ideas y no con agresiones»

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad sostuvo que «a mí también me ha tocado vivir situaciones parecidas de diferentes sectores».

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lamentó los incidentes que se produjeron en el marco de una actividad de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) en la comuna de Lo Espejo.

En el marco de su campaña, y con miras a la segunda vuelta presidencial, el republicano visitó en su domicilio a Luz Catalán, una ciudadana que ha esperado por más de 10 años una atención en el sistema de salud público.

Pero a medida que esta actividad se desarrollaba a puertas cerradas, en las afueras del domicilio se fueron apostando decenas de detractores del exdiputado, quienes de a poco comenzaron a vociferar diversas consignas que invitaban al candidato a abandonar el sector.

Finalmente, la salida del presidenciable del domicilio particular se realizó en medio de insultos, lanzamiento de objetos contundentes, empujones, y una importante custodia policial para el político.

Dichos incidentes no fueron vistos de la mejor manera por el magallánico, quien rememoró una situación parecida protagonizada por él mismo en el año 2019: «Me ha tocado vivir también situaciones parecidas de diferentes sectores y creo que en democracia tenemos que conversar con ideas y no con agresiones«.

En ese entonces, mientras el diputado se encontraba sentado en la banca de un parque santiaguino, un grupo de desconocidos se acercó a él para increparlo, insultarlo, y arrojarle cerveza.

«Tenemos que convocar a más gente y generar la más amplia unidad, nuestra vía es el diálogo y no la violencia«, reflexionó Boric, remarcando que «a la candidatura de José Antonio Kast, que representa a la extrema derecha en Chile, le vamos a ganar convocando a una amplia mayoría social y política, de chilenos y chilenas que quieran transformaciones y estabilidad, que necesitan certeza».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/boric-lamento-agresion-a-kast-en-lo-espejo-en-democracia-tenemos-que