Branco Ampuero por suspensión del partido entre la UC y U. Española: «Sirvió para recuperarnos»

Universidad Católica y Unión Española debían cerrar la 17° fecha del Campeonato Nacional 2022 este lunes, pero el partido se tuvo que suspender por el mal estado de la cancha del estadio Santa Laura tras el duelo de rugby entre Chile y Estados Unidos que se disputó el sábado.

Y en el plantel cruzado valoraron la suspensión del cotejo, pues el defensa Branco Ampuero aseguró que les permitió descansar del ajetreado viaje a Sao Paulo, donde fueron eliminados de la Copa Sudamericana.

«Estábamos expectantes por el estado de la cancha, sobre todo cuando mis compañeros, y hago mención también a los jugadores de Unión, sabían que había un partido de rugby el sábado con las condiciones climáticas. Lo más probable es que era difícil jugar, y nos sirvió para tener estos días de descanso y recuperarnos del largo viaje a Sao Paulo«, reconoció el zaguero.

«Es lamentable, porque estuvimos a media hora de llegar del entrenamiento y luego a la concentración, pero nos tomamos el domingo en la tarde libre y entrenamos el lunes para pensar en el partido con Curicó», añadió el ex Deportes Antofagasta.

Además, el defensor agregó: «La meta que tenemos como equipo es hacer un buen partido contra Curicó y traernos los tres puntos. Si pensamos en el pentacampeonato, que tenemos que alcanzar a Colo-Colo y a Unión, nos vamos a desviar de los partidos que son los más importantes».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/branco-ampuero-por-suspension-del-partido-entre-la-uc-y-u-espanola