Calama realizará histórico paro comunal tras sucesivos hechos de violencia en la comuna

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, recalcó que este viernes se mantiene el paro convocado por la ciudadanía tras los hechos de violencia que han afectado a la comuna.

Cabe recordar que un sujeto identificado como Víctor Hugo Campillay Sandoval, de 39 años, realizó disparos desde su vehículo particular en contra de la 1ª Comisaría de Carabineros, donde dos civiles que presentaban denuncias por robos resultaron lesionados. Al parecer, el sujeto actuó en venganza por la detención de su hijo.

Luego, el imputado se trasladó en su automóvil hasta el terminal de buses, donde disparó contra un grupo de ciudadanos venezolanos, lo que deriva en la muerte de uno y en las lesiones por heridas de bala de otros tres, uno de ellos en riesgo vital.

Finalmente, el auto fue ubicado por Carabineros, le ordenaron detenerse, embistió contra los policías y fue abatido a balazos. Campillay tenía un amplio prontuario policial, entre ellos varias causas por receptación, falsificación de licencia de conducir, conducción sin licencia y falso testimonio.

Desde el Gobierno se informaron algunos anuncios en materia de seguridad, sin embargo, el Alcalde de Calama sostuvo que estas «no son suficientes, requieren de un mayor trabajo de seguimiento. Se acordó una mesa de seguimiento, de poder bajar esta tasa de homicidio».

«En el primer semestre del año en curso tenemos una tasa de homicidio del 45% con respecto al año pasado», detalló Chamorro.

Asimismo, manifestó que “se mantiene el paro comunal» y que «la ciudadanía se declara en estado de alerta».

Cabe señalar que previamente, el Alcalde indicó que «a partir del día viernes, a las 9:00 horas, va a haber una paralización de mucho respeto ciudadano (…) el punto de encuentro va ser la Municipalidad. Así lo dijeron los vecinos, que quieren partir desde el Municipio».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/calama-realizara-historico-paro-comunal-tras-sucesivos-hechos-de