Calama seguirá con sus clases suspendidas tras «martes de terror» en comisaría y terminal de buses

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, anunció que las clases continuarán suspendidas este jueves 20 de abril, debido a la conmoción causada entre los habitantes de la ciudad minera tras los hechos de violencia del martes en la noche.

Tras una primera suspensión de clases y luego de una reunión con los centros de padres y apoderados, y dirigentes de las comunidades educativas, informó que «hemos tomado el acuerdo de que este jueves no es obligación asistir a clases, es completamente voluntario».

Añadió que «nos hemos declarado en Estado de Alerta y como una jornada de reflexión voluntaria y es extensivo a toda la comunidad educativa sin diferencias en nuestra ciudada de Calama».

También dijo que «no se exigirá la asistencia a clases dada la situación que estamos viviendo y dado que nos estamos proyectando para un paro comunal para el día viernes».

El Alcalde de Calama anunció un paro comunal, pero la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó que «no va a ser útil ni necesitamos que haya ese tipo de manifestaciones».

Cabe recordar que un sujeto identificado como Víctor Hugo Campillay Sandoval, de 39 años, realizó disparos desde su vehículo particular en contra de la 1ª Comisaría de Carabineros, donde dos civiles que presentaban denuncias por robos resultaron lesionados. Al parecer, Campillay actuó en venganza por la detención de su hijo.

Luego, Campillay se trasladó en su automóvil hasta el terminal de buses de Calama, donde disparó contra un grupo de ciudadanos venezolanos, lo que deriva en la muerte de uno y las lesiones por heridas de bala de otros tres, uno de ellos en riesgo vital.

Finalmente, el auto fue ubicado por Carabineros, le ordenan detenerse, embiste contra los policías y es abatido a balazos. Campillay tenía un amplio prontuario policial, entre ellos varias causas por receptación, falsificación de licencia de conducir, conducción sin licencia y falso testimonio.

Respecto al imputado, Monsalve dijo que «estaba vinculado al robo de cobre. Uno de sus hijos había sido víctima de un asesinato en el mes de enero y su segundo hijo había sido detenido hace pocos días».

Monsalve, quien viaja a Calama, anunció que «va a llegar un refuerzo de Carabineros, primero va a llegar una sección Centauro que va a estar compuesta por un suboficial y 14 carabineros, más tres furgones Z y dos radiopatrullas».

«En segundo lugar va a llegar una sección de Control de Orden Público de Carabineros, que va a estar compuesta por un teniente, 10 funcionarios, más un bus», concluyó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/calama-seguira-con-sus-clases-suspendidas-tras-martes-de-terror-en