Calendario de vacunación: Mayores y menores de 55 ya pueden recibir la tercera dosis

Todas aquellas personas que tengan más o menos de 55 años, y que completaron su esquema de vacunación hasta el 11 de julio únicamente con Sinovac, podrán recibir esta dosis.

Este lunes continuará el plan de vacunación masiva que se está realizando en nuestro país para darle batalla al covid-19, el cual ya suma a 14.081.271 personas que han recibido dos dosis.

En este sentido, y en el marco de la inoculación de una dosis de refuerzo, todas aquellas personas que tengan más o menos de 55 años, y que completaron su esquema de vacunación hasta el 11 de julio únicamente con Sinovac, podrán recibir esta dosis.

Asimismo, también podrán recibirla quienes se hayan inoculado con una dosis diferente a Sinovac, antes del 13 de junio como Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm.

A su vez, aquellas personas que hayan recibido cualquier fórmula hasta el 11 de julio también podrán ser vacunados con la dosis de refuerso.

Por otro lado, desde este lunes también se estará inyectando con primera dosis a personas de 6 años o más, con vacuna Sinovac o Pfizer, según corresponda a la edad y disponibilidad.

En este orden, también se incluirá la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Por último, las embarazadas con al menos 16 semanas de gestación también podrán acercarse al centro vacunatorio más cercano para recibir la inoculación.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/calendario-de-vacunacion-mayores-y-menores-de-55-ya-pueden-recibir-la