Calendario de vacunación para esta semana: sin primeras dosis para menores de 18 años

Para los días siguientes, el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de agosto, les corresponderá acudir a quienes les toque la segunda dosis de Pfizer que fueron vacunados entre el 5 y el 18 de julio.

La semana pasada, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 entre hoy lunes 16 y el viernes 20 de agosto.

Para el caso de la primera dosis de rezagados desde los 18 años inoculados con Sinovac y la segunda dosis para la población vacunada con Sinovac entre el 19 y el 25 de julio, les corresponderá dos días para acudir: lunes 16 y martes 17 de agosto.

Para los días siguientes, el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de agosto, les corresponderá acudir a quienes les toque la segunda dosis de Pfizer que fueron vacunados entre el 5 y el 18 de julio. Específicamente adolescentes entre 15 y 17 años y adolescentes con comorbilidades entre 12 y 17 años.

Asimismo, todos los días mencionados también recibirán su inoculación las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, mostrando el Formulario de Consejería Vacunación Embarazadas.

Autoridades recordaron que durante esta semana no se administrarán primeras dosis a menores de 18 años, así como también enfatizaron en que el calendario de primeras dosis va tan rápido como lo permite la recepción de vacunas en el país. «Respetar el calendario de vacunación es muy importante para el éxito de esta campaña», dijeron.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/nacional/calendario-de-vacunacion-para-esta-semana-sin-primeras-dosis-para/2021-08-16/085637.html