La Cámara de Diputados aprobó este martes la acusación constitucional contra el exministro de Hacienda, Nicolás Grau.
Por 77 votos a favor, 68 en contra y una abstención, la Corporación aprobó el libelo y ahora, será el Senado el que deberá pronunciarse sobre la acción presentada contra la exautoridad.
Antes de votar el fondo de la acusación, los parlamentarios habían rechazado la cuestión previa invocada por la defensa con 61 votos a favor, 83 en contra y dos abstenciones.
El libelo acusatorio fue impulsado por legisladores del Partido Republicano y del Partido Nacional Libertario, y contó con firmas de diputados del Partido de la Gente (PDG), Renovación Nacional (RN) y el Partido Social Cristiano (PSC).
Cabe señalar que el exministro de Hacienda había sido cuestionada por parte del oficialismo por diferencias en cuanto a las proyecciones de gasto fiscal.
Además de inconsistencias y omisiones en la programación fiscal, desatención a advertencias técnicas, inconsistencia aritmética en la deuda pública, subestimación del déficit fiscal y vulneración de principios de transparencia y probidad.
PURANOTCIA


