Canciller Allamand felicita a Boric y ofrece “completa colaboración para un traspaso ordenado”

Andrés Allamand manifestó que las Relaciones Exteriores «deben ser una Política de Estado en defensa de los intereses permanentes de Chile y en beneficio de toda su gente».

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, felicitó al Presidente electo Gabriel Boric por su triunfo en la segunda vuelta de este 19 de diciembre.

Boric consiguió un un 55% de los apoyos en el balotaje, superando al 44% conseguido por el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Al respecto, el canciller Allamand consignó en Twitter: “Felicitamos al Presidente electo Gabriel Boric le deseamos éxito en su gestión y ofrecemos completa colaboración para un traspaso ordenado”.

Luego agregó que «las Relaciones Exteriores deben ser una Política de Estado en defensa de los intereses permanentes de Chile y en beneficio de toda su gente».

Consignar que el futuro mandatario sostendrá una reunión a las 14:00 horas en La Moneda, donde además del actual presidente Sebastián Piñera se espera la presencia de otros personeros de Gobierno.

En tanto, existe incertidumbre sobre quien ocupará la cartera de Relaciones Exteriores durante el mandato de Boric, quien asumirá el mando del Ejecutivo el 11 de marzo de 2022.

Entre sus propuestas de campaña, el diputado frenteamplista indicó que buscará “recuperar la vocación multilateralista para promover agendas de futuro, con una vocación latinoamericanista, respetuosa de los DD.HH., del Derecho Internacional, de la cooperación, de los tratados internacionales y la sustentabilidad”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/canciller-allamand-felicita-a-boric-y-ofrece-completa-colaboracion-para