Canciller venezolano se reunió con misión chilena para coordinar vuelos de migrantes

El canciller de Venezuela, Yván Gil, y el secretario general de Política Exterior de Chile, Alex Wetzig, sostuvieron una reunión para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países en el ámbito diplomático.

Tal como anunció el canciller chileno, Alberto van Klaveren, el martes pasado, La Moneda envió a Caracas una comisión para conversar sobre nuevos vuelos para repatriar a los migrantes varados en la frontera con Perú.

En su cuenta en Twitter, Gil señaló que en la reunión con Wetzig «exploramos oportunidades para elevar los niveles de trabajo conjunto en el ámbito diplomático y consular».

En ese sentido, sostuvo están «apostando a la reconstrucción progresiva de nuestras relaciones históricas».

Gil también compartió en la publicación una fotografía junto al secretario general de Política Exterior de Chile, quien encabeza la delegación que llegó a Venezuela el miércoles.

Además de Wetzig, el director general consular, Rodrigo Donoso, viajará el domingo a Caracas para continuar las conversaciones diplomáticas.

«Queremos saber la disposición de Venezuela para generar nuevos vuelos. La información que nos ha entregado su embajada en Chile es que hay varios ciudadanos que quieren regresar, pero no sabemos cuántas personas son”, indicó van Klaveren el martes.

Agregó que buscarán “la posibilidad de vuelos facilitados por Chile por charter o nuestra Fuerza Aérea. Eso requiere de una autorización de Venezuela para aterrizar en territorio venezolano. Eso es otro tema que tenemos que evaluar con la misión a Caracas”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/canciller-venezolano-se-reunio-con-mision-chilena-para-coordinar-vuelos