Candidatos presidenciales abordarán la crisis hídrica en nuevo debate televisado

Las cartas a La Moneda presentarán sus propuestas en este espacio que será moderado por la periodista Julia Vial y que tendrá una duración de dos horas.

Este jueves, a las 20:00 horas, los candidatos presidenciales se verán las caras nuevamente en un debate presidencial, el cual estará enfocado en la crisis hídrica que vive nuestro país.

El evento es organizado por Fundación Chile, Fundación Futuro Latinoamericano y Fundación Avina, durará dos horas y será transmitido por La Red.

Moderada por la periodista Julia Vial, la instancia permitirá que los candidatos presenten sus propuestas al abordar «temas fundamentales para hacer frente a la crisis, tales como institucionalidad y gobernanza del agua, modelo de gestión del agua, soluciones para alcanzar la seguridad hídrica, y medidas para los primeros 100 días de gobierno en relación a los recursos hídricos».

Además, este debate contará con una sección denominada «Los territorios de Chile preguntan», en la cual habitantes de diversas zonas y regiones del país, harán sus preguntas a los abanderados respecto a la temática ya mencionada.

Oficialmente han sido invitados los siete candidatos a la presidencia: Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), José Antonio Kast (Partido Republicano), Eduardo Artés (Partido Unión Patriótica), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).

De todas maneras, no existe seguridad respecto a la participación del candidato Parisi, considerando que aún se encuentra fuera de Chile y no ha acudido a ninguno de los debates anteriores.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/candidatos-presidenciales-abordaran-la-crisis-hidrica-en-nuevo-debate