Este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un menor de 15 años en La Pintana, acusado como el quinto implicado en el asesinato de Dimitri Weiler, ciudadano francés de 52 años y exlíder de la Unión de Franceses de Chile, ocurrido en su domicilio en Chicureo en el mes de febrero.
Ya van cinco los detenidos vinculados al caso, incluyendo a un adulto bajo prisión preventiva y tres adolescentes en internación provisoria.
Recordemos que el incidente sucedió durante la madrugada del 28 de febrero, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el domicilio de Weiler, ubicado en un condominio en Chicureo. Al intentar proteger a su familia, Weiler fue fatalmente apuñalado.
Además de asesinar a Weiler, los antisociales también violentaron y amarraron a la familia, quienes fueron testigo del ataque con arma blanca que le costó la vida en el mismo lugar a Dimitri.
Cabe mencionar que Weiler era el presidente de la Unión de Franceses en Chile y responsable del Groupe Equance en nuestro país, además de Perú y Uruguay, como especialista en Gestión de Patrimonio Privado de Expatriados.
Asimismo, desempeñó gestión privada internacional durante cerca de 20 años con clientes europeos como CIC, Banque Transatlantique (banco francés) y HSBC (servicios financieros). También era socio de Estudio Jurídico Otero, importante firma de abogados en Chile, y fue asesor de la Cámara de Comercio Francesa en Chile.