Carabinero de franco frustró encerrona en Macul: Repelió robo a tiros

El funcionario fue abordado por cinco delincuentes que intentaron robarle su automóvil, repeliendo el ataque con cuatro disparos. Al escapar, los antisociales chocaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie.

Un carabinero de franco repelió a tiros una encerrona donde cinco delincuentes intentaron quitarle su vehículo en la comuna de Macul, Región Metropolitana.

Según información policial, el funcionario policial manejaba su vehículo y se disponía a volver a su domicilio en Avenida Macul cuando fue abordado por otro automóvil, del cual bajaron cinco individuos.

«El Carabinero retrocede en su vehículo y al ver el movimiento, los delincuentes se suben al vehículo, se retiran del lugar, hacen un viraje en una misma calle y al encontrarse frente a frente al funcionario cierto con la intención de poder colisionarlo y agredirlo», narró el teniente Héctor Cepeda Hernández, oficial de Ronda y Sector Oriente.

Entonces, el efectivo hizo uso de su arma de servicio para frustrar el robo, realizando cuatro disparos al vehículo de los asaltantes.

«Él hace uso de su arma de fuego directamente con la intención de poder minimizar el impacto. Él venía solo solamente en dirección a su domicilio, en calidad de franco», agregó Cepeda.

Ante la acción, los antisociales se escaparon y terminaron chocando el bandejón central, dándose a la fuga a pie. Carabineros y la PDI iniciaron las primeras diligencias para dar con su paradero.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/carabinero-de-franco-frustro-encerrona-en-macul-repelio-robo-a-tiros